Juntan firmas para frenar el sorteo para ingresar al Belgrano

14.01.2013 00:00

 

Diario La Mañana de Córdoba

El año pasado se aprobó el cambio de mecanismo de ingreso por el del sorteo y comenzaría a aplicarse desde el 2014. Esta modificación está dirigida a democratizar el ingreso y hacer accesible a todos la posibilidad de asistir a la escuela universitaria.
Sin embargo, un grupo de padres, alumnos y miembros de la comunidad educativa, se manifestaron en contra. A pocos meses del inicio del ciclo lectivo 2013, un grupo de padres comenzó a recolectar firmas en un nuevo intento por volver al mecanismo anterior del examen.
Se trata de padres de alumnos, de aspirantes, alumnos, ex alumnos y miembros de la comunidad de la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano, quienes le solicitaron a la Rectora Carolina Scotto, y a los Consiliarios de la UNC, “no aprobar el «sorteo» como mecanismo de ingreso de alumnos al nivel secundario en la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano, como así también se desestime la idea de eliminar el octavo año y convertir la escuela en un secundario provincial”. “Deseamos que junto al Colegio Nacional de Monserrat continúe siendo un ejemplo de calidad educativa como pre-universitario, y que para lograr la igualdad en el acceso a la educación las autoridades trabajen para que se abran escuelas y no para que se cierren”, señalaron en un comunicado.
Volver